Mañana se inicia la vuelta al colegio de los centros de Educación Infantil y Primaria en toda Andalucía. En la sierra de Cádiz, la semana pasada, se iniciaron los procesos de desinfección para garantizar una vuelta segura.

Mañana los alumnos desde 3 a 12 años inician un nuevo curso escolar marcado nuevamente por la pandemia. En el día de hoy hemos hablado con Pepe Chilla que es el director del colegio Fernando Gavilán en Ubrique.

El año pasado los centros disponían de grupos covid, de profesorado extra para cubrir las nuevas necesidades que habían surgido de la pandemia.

Este año el criterio ha cambiado y aún no está claro quién va a disponer de profesores extra. En Ubrique dos centros si van a disponer de ellos, así nos lo contaba Pepe Chilla.

Por otro lado hemos comentado con Pepe Chilla cómo ha sido la adaptación de los alumnos más jóvenes a estas nuevas medidas y a esta nueva normalidad en los colegios. Pepe nos ha contado que los más pequeños han sido los que mejores se han adaptado y han cumplido los protocolos covid.