Este lunes, 22 de febrero, así como el martes, día 23, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz estará, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas en la tercera planta del Edificio del Mercado de Abastos y Juzgados de Ubrique para una nueva campaña de donación de sangre. En el caso de Puerto Serrano, la donación será sólo en la tarde de este lunes, de 17:30 a 21:30 horas.

 Lo hace en un momento en que la situación se ha recuperado un poco con respecto a las pasadas Navidades, aunque desde el propio centro, su coordinador, Miguel Ángel Barbero, evita lanzar las campanas al vuelo ya que, a día de hoy, se consiguen tan sólo laS donaciones necesarias para cubrir el cupo de la distribución diaria.  

En la sintonía de Radio Comarca ha reconocido que hay que seguir donando a este ritmo para no tener que llegar a un ‘estado de alarma’ que conlleve prisas y disgustos. Miguel Ángel Barbero ha recordado la idoneidad de mantener un nivel continuo y regular de donaciones y de hacerlo en un momento clave para coger impulso ya que estamos en una época con ausencia de vacaciones hasta Semana Santa. 

Además, añade que la actividad en los hospitales está a pleno rendimiento en lo que a intervenciones quirúrgicas se refiere. Del mismo modo, considera reseñable el hecho de que acudan nuevos donantes, independientemente del grupo sanguíneo ya que todos son importantes y necesarios. Miguel Ángel Barbero ha destacado que el 10% de las donaciones del pasado año corresponden a personas que acudían por primera vez.