La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, ha reconocido que los datos que ofrece la Junta de Andalucía de manera oficial no corresponden con la realidad que vive el municipio, donde contabilizan, al menos 18 casos activos a la espera de que se realicen pruebas PCR a los contactos estrechos de los mismos. 

 Para una mejor gestión a nivel municipal de la situación en la que están, la edil pradense ha pedido la colaboración de sus vecinos, la cual considera “vital” también para prestarle cualquier ayuda que esté al alcance del Consistorio. 

En la sintonía de Radio Comarca, ha explicado que los focos que han originado este aumento de contagios tienen su origen en el puente del Pilar, si bien no están relacionados con turistas sino con vecinos residentes en otras localidades que acudieron a pasar unos días con la familia sin tener síntomas siquiera. Por ello, Vanesa Beltrán apela a la buena fe de todos y pide que no se estigmatice a ningún vecino. Es más, ha agradecido la responsabilidad con la que la inmensa mayoría de ellos ha actuado. 

En cuanto a la situación del IES Carlos III, Vanesa Beltrán ha señalado que a día de hoy cuentan con un positivo totalmente controlado y aislado a tiempo. Tanto el instituto como el resto de centros educativos del municipio “llevan la prevención a la orden del día”. 

 La alcaldesa de Prado del Rey ha adelantado que de momento no se tienen previsto ningún tipo de medidas restrictivas ni a nivel local ni por parte de la Junta de Andalucía, con quien están en conversaciones “mañana, tarde y noche”.