lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoSER Cofrades vive con la Hermandad del Cautivo de Ubrique su día...

SER Cofrades vive con la Hermandad del Cautivo de Ubrique su día grande

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado procesiona este miércoles por las calles de Ubrique. Será su decimocuarto año consecutivo, ya que la meteorología siempre les ha respetado. De hecho incluso hubo un año que fue la única Hermandad que realizó su estación de penitencia en el Miércoles Santo en toda la provincia de Cádiz.

En la previa de la procesión hemos estado en la Parroquia Nuestra Señora de la O conociendo de primera mano las sensaciones y emociones que viven por dentro los componentes de esta Hermandad.

El Hermano Mayor, Cristóbal Franco, nos ha confesado que nunca pierde la ilusión y es algo que renueva cada año, al tiempo que vive un día de «responsabilidad máxima», atento a que todo transcurra sin problemas. «Yo estoy sufriendo y descanso cuando el paso llega al templo de vuelta«, reconoce.

Cristobal Franco, Hermano Mayor:

 

Por su parte, el capataz de dicho paso, Ángel Tamargo, reconoce que «son muchas las emociones que vives cuando tienes delante a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado», al tiempo que es «un privilegio estar al lado de él».

Ángel Tamargo, Capataz:

 

Por último hemos conocido las vivencias previas a la salida procesional de Atanasio Villalba, que cumple su décimo año cargando el paso. Atanasio afirma que «cada año es distinto. Los primeros años eran para saber cómo era todo esto y era distinto y ahora es más interior, más espiritual, más verdad».

Atanasio Villalba, Costalero:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA