sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadoSER Cofrades en la Sierra de Cádiz: Bornos y Espera

SER Cofrades en la Sierra de Cádiz: Bornos y Espera

La Semana Santa, ya se vive en la comarca de la Sierra de Cádiz. Una Semana muy esperada por los serranos que será uno de los principales focos de interés en Radio Comarca durante los días que están por venir. SER Cofrades en la Sierra de Cádiz se estrena este 2018 en Bornos y Espera.

Bornos ya la vive intensamente. Una Semana de Pasión que inició su camino el sábado, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Una Semana Santa que tiene entre sus principales atractivos, al Nazareno que recorrerá las calles “bornichas” el Jueves Santo, a partir de las 11 de la noche, este año, con un recorrido diferente donde las calles más estrechas harán que se redoble el esfuerzo de los hermanos costaleros.

En Ser Cofrades en la Sierra hablamos con la delegada de cultura en el Ayuntamiento de Bornos, María José Lugo.

 

 

En cuanto a Espera, recordemos que su Semana Santa ostenta el Distintivo de “Interés Turístico nacional” desde hace 14 años. Un Distintivo otorgado en 2004 que es orgullo de los espereños que siguen viviendo el Miércoles Santo como el día grande de su Semana Santa desde que hace 20 años, la Hermandad de San Antonio adelantó un día su salida procesional.

Por otro lado, el Martes Santo debuta en Espera una procesión infantil. En SER Cofrades en la Sierra hablamos con el alcalde espereño, Pedro Romero.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA