martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoSER Cofrades con la Hermandad del Nazareno en un Jueves Santo especial

SER Cofrades con la Hermandad del Nazareno en un Jueves Santo especial

El Jueves Santo sigue siendo especial en Ubrique. Un día en el que la Hermandad de mayor recorrido del pueblo realiza la primera de sus salidas procesionales con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de la Estrella.

Durante la mañana, la Iglesia Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido un hervidero de hermanos que se han acercado a ver las imágenes de los pasos y a ser testigos del acto de homenaje a distintos colaboradores de la Hermandad, así como a personas que han estado en la primera línea durante muchos años y en este 2018 dan un paso al lado.

Igualmente este Jueves Santo es especial para Olegario García, pregonero de la Semana Santa ubriqueña y quien dejaba hace unas semanas el cargo de Hermano Mayor. Ahora ejerce de Primer Teniente de Hermano Mayor y asegura que cada Jueves Santo es especial.

 

José Manuel Naranjo recoge el testigo de Olegario. En los micrófonos de Radio Comarca confesaba que habían sido muchas las ocasiones en las que había imaginado este día de máxima responsabilidad para él.

 

Por su parte, Sebastián Zapata cumple, en este 2018, 30 años como capataz del Nazareno. Reconoce que tiene fuerzas para seguir «hasta que Dios quiera» y se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en un año difícil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA