martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioNoticias15 de los 20 cocineros de Chef Sierra pasan a la segunda...

15 de los 20 cocineros de Chef Sierra pasan a la segunda fase

Los 20 chefs han demostrado todo el valor y sabor que se le puede sacar al AOVE.

La primera fase del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz se ha celebrado en el museo de la Cilla en Olvera. Los participantes han presentado sus creaciones ante los cinco miembros del jurado que han estado muy atentos a todas las técnicas usadas y sobre todo al uso del AOVE, un elemento esencial que debía destacar en todas las elaboraciones. Los participantes le han dado una vuelta al uso tradicional del aceite y se han visto elaboraciones como una gelatina de aceite de oliva con lima, un bacalao confitado en AOVE, unas gominolas de aceite de oliva y un aliño de col, naranja y cebolla, entre otros.

Remedios Palma, alcaldesa de Olvera, donde se ha celebrado esta primera fase ha destacado que el maridaje entre la feria de Olivera y el concurso está servida y va a tener mucho futuro. «Seguro que no hay ningún chef de la Sierra que no maride sus platos con aceite de oliva de la denominación y juntos la potencia de salida del producto es mayor. El aceite de la sierra va a llegar a las mesas de la población».

El concurso daba comienzo a las 11 de la mañana y ha terminado a las tres de la tarde. Además de los platos, tanto los cocineros como los visitantes han podido disfrutar de una cata de aceite de oliva dirigida por Lola Ortega, responsable de calidad de CRDO Sierra de Cádiz. Y también de un cocinado en directo hecho por José Antonio Parra, cocinero y deportista invidente, campeón de España en la segunda edición del concurso «Cocina para invidentes». Ha demostrado que la pérdida de un sentido no es una barrera para seguir haciendo lo que más gusta y seguir superándose día a día. Ha elaborado el plato con el que ganó; Corona de jamoncitos de codorniz sobre guisote gastoreño.

Pedro Aguilera, chef del Mesón Sabor Andaluz y ganador de un Sol Repsol ha valorado positivamente todos los platos. «Hay mucho nivel, es maravilloso. Son sabores muy reconocibles y tradicionales, son sabores que tienes en tu registro, pero buscas los puntos de las cocciones y hay algunos que merecen mucho la pena».

Tras la presentación de los 20 cocineros participantes, Javier Ugarte, miembro del jurado ha dado el veredicto. Cinco han sido los chefs que no han pasado a la siguiente fase; Ana Belén Gallardo de Venta 4 mojones, casa Juan. Enrico Granieri de Kiosko Pizza da Enrico. Maribel Clavijo de Los Cazadores. Juan Jesús Moreno de Mesón Oñate y Pedro López de Mesón La Molinera.

De esta manera continúan en el concurso 15 cocineros que volverán a verse las caras el 18 de abril en el hotel Las Truchas de El Bosque.

En esta segunda fase deberán cocinar en la modalidad por la que han elegido participar, tradición o innovación, y entrarán en el concurso los pasteleros y los camareros.

Los patrocinadores del concurso son; Diputación de Cádiz, Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, Makro, Bodegas Barbadillo y Ken Foods.

Los chefs que continúan son:

– Antonio Naranjo del bar Rumores en Grazalema.

– Carmen Tamayo del restaurante Del Carmen en Prado del Rey.

– Diego Guerrero del Mirador de San Diego en La Muela (Algodonales).

– Diego Medina del catering DM La Mina en Arcos.

– Fernando Naranjo de catering Alpresa en Villamartín.

– Javi Mena de Don Cayetano en Algodonales.

– Josefi Barrera del restaurante La Era en Zahara.

– José Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor.

– Juan Manuel Saborido de Venta Julián en El Bosque.

– Julio Guijarro de la Gastroteka en Ubrique.

– Manu Conde de catering La Serrana en Alcalá del Valle.

– May Torres del Parador de Arcos.

– Miguel Castillo del restaurante El Mirador en Setenil.

– Paco Medina de Bodeguita mi pueblo en Olvera.

– Víctor Alberto del Mesón Los alamillos en Grazalema.

Los participantes en la modalidad de encargados de sala son:

– Alejandro Ramírez de Puerto Serrano.

– Fernando García de la Terraza del paseo en Arcos.

– María Jesús Carrasco de la Venta cuatro mojones, casa Juan en Puerto Serrano.

– Miguel Ángel Rosado de El Laurel en Ubrique.

– Susana Ruiz de El Parador de Arcos.

– Rafael Jaén de Gastroteka en Ubrique.

Los participantes pasteleros son:

– Santiago Moreno de Confitería Juan Moreno en Villamartín.

– Narciso Morillo de Panadería Paco en Puerto Serrano.

– Víctor López de pastelería Sandra en Prado del Rey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA