El fin de semana nos dejaba muchas y muy buenas noticias para los clubes y deportistas de la Sierra de Cádiz en el ámbito deportivo. En fútbol era el Alcalá del Valle el que consumaba, tras haberlo logrado el Ubrique Unión Deportiva la semana pasada, el ascenso a Primera Andaluza gracias a su triunfo por 2-1 frente al Tarifa.

Una temporada que supone “el ascenso de todo un pueblo” tal y como ha asegurado el técnico alcalareño, Juan Francisco Romero, quien ha alabado el compromiso de sus jugadores y resaltado el carácter histórico de lo conseguido en una temporada que ha superado con creces cualquier expectativa creada.

El Alcalá del Valle se jugará el título de campeón de liga en la última jornada con permiso del Ubrique Unión Deportiva. Los ubriqueños derrotaron por 0-2 al Juventud de Prado del Rey en el derbi serrano del fin de semana. Un punto les vale a los de Miguel Domínguez para ser campeones e incluso la derrota ante La Salle siempre y cuando el Alcalá del Valle no logre ganar al Tarifa.

En baloncesto, los equipos infantil y cadete del CABU vencieron, cerrando de manera inmaculada la primera fase en sus respectivas competiciones. Ello hace que Ubrique sea sede en ambas categorías (19 de mayo los cadetes y 26 de mayo los infantiles) de las fases finales.

Por último, en lo que a la Transvulcania se refiere, destacada participación de los corredores ubriqueños que se desplazaban a la, considerada por muchos, mejor prueba del mundo del ultramaratón. Francisco Pazo, Dani Román, José Manuel Orellana y Juande Mateos Garcés completaron una gran carrera entre los mejores corredores del mundo.