El club ubriqueño de senderismo 3 Caminos ha comenzado el 2019 igual que finalizó el 2018: arrasando en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Tras firmar un año histórico haciendo un pleno de victorias en las 10 pruebas ahora continúan la senda y han conseguido el máximo de puntos en las tres travesías disputadas hasta la fecha.

Lo hacen con un equipo renovado, tal y como nos ha señalado el coordinador del equipo Manolo Díaz, quien ha explicado que han sido varios los senderistas de fuera de la localidad que se ofrecieron y han pedido ser parte del equipo para este año. Con estas nuevas incorporaciones han suplido las bajas de algunos que han preferido descansar en este 2019.

Este fin de semana aparcan la Copa Andaluza y estarán en el Encuentro Europeo de Senderismo con motivo del Día Andaluz del Senderismo organizado por la Federación Andaluza de Montañismo en Tarifa.

Igualmente, desde el Club 3 Caminos se encuentran inmersos en la organización de la VII Petaquina, la caminata solidaria que preparan cada año y que tendrá lugar el 13 de abril a partir de las 9 de la mañana con salida desde la Avenida de España. El precio de la inscripción será de 10 euros y todo lo recaudado irá destinado al Economato de Cáritas Parroquial de Ubrique. La jornada de convivencia terminará con un ágape en la Peña Sevillista. De todo ello nos ha dado todos los detalles Manolo Díaz.