La Copa Andaluza de Travesías cumplía su tercera prueba, la IV Travesía de Resistencia de 35 Millas Al Borde – La Zubia, y que de nuevo tuvo al club ubriqueño 3 Caminos como campeón, por lo que cuenta por victorias las distintas etapas de esta Copa Andaluza de la cual es vigente campeón. Manolo Díaz, coordinador del equipo ha señalado que les fue “mejor de lo que pensábamos” por las complicaciones meteorológicas de la prueba. El fin de semana dejó una nueva muestra de reconocimiento para Pedro Reina, el participante más veterano en lograr acabar.

La Copa Andaluza se aparca ahora hasta el 21 de abril cuando se celebra la prueba más complicada con la temida ‘Maroma‘. Una subida al pico más alto de la provincia de Málaga, de unos 10 kilómetros hasta alcanzar una altura de 2.068 metros, lo que supone más de 3 horas “con un perfil que asusta“, según reconoce el propio Manolo Díaz.

Antes de ello, este mismo fin de semana, el club senderista de Ubrique tiene una doble cita. Por un lado la ruta del club ‘Berrueco-Jimena‘ y por otra el encuentro de clubes de la provincia de Cádiz que organiza el Club Camaleón de Puerto Real. Además, Manolo Díaz ha explicado que ya preparan La Petaquina, que en su día fue aplazada para el 12 de mayo por la lluvia.

En lo que al automovilismo se refiere, en SER Deportivos hemos hablado con David Gil, gerente del concesionario Cadimar Mercedes-Benz, que por segundo año consecutivo patrocina la Subida Ubrique-Benaocaz. Con él nos hemos puesto al día sobre lo que supuso la experiencia del pasado año y las novedades que presentan para esta edición en la que harán las delicias de los aficionados con un Mercedes AMG GT, similar al Safety Car de la Fórmula 1.