El Club Senderismo 3 Caminos, en una reunión celebrada por su Junta Directiva y teniendo en cuenta las circunstancias especiales surgidas por la pandemia del coronavirus, ha tomado la decisión de cancelar definitivamente la Ultra Travesía Gibraltar – Ubrique, programada para el mes de septiembre.

 Su presidente, Manolo Díaz, ha explicado que la incertidumbre sobre el escenario que existirá para entonces y la posibilidad de llevar a cabo las labores de organización que ya deberían haberse comenzado, les han llevado a tomar esta dolorosa decisión también para ellos pero que está tomada pensando en la seguridad de los participantes, voluntarios y organización.

Tampoco consideran beneficioso ‘adaptar’ la cita a las circunstancias y hacerlo con dimensiones reducidas ya que sería arriesgar el prestigio de una prueba que ya ha adquirido cierta notoriedad en el mundo del senderismo. Tanto es así que pese a la situación que vivimos, había muchos clubes y particulares interesados en formar parte de la prueba en este 2020. No obstante, la organización ya piensa en volver en 2021.

 Lo que sí habrá en este 2020, presumiblemente en otoño, será la 8ª edición de La Petaquina, un evento aplazado en su momento y que recauda beneficios en este año para la Daniel Gómez Oñate y su familia.

 Manolo Díaz ha explicado que lo fácil para ellos sería entregar ya a la familia el dinero recaudado si bien creen que la causa merece un esfuerzo extra para conseguir la mayor cifra posible. A este respecto, ha apuntado que en el momento en que las circunstancias lo permitan, darán celeridad a las gestiones y lo organizarán en dos o tres semanas.

En relación a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, el presidente del Club Senderismo 3 Caminos ha manifestado que están a la espera de que la Federación o algunos de los clubes implicados en algunas de las pruebas que restan anuncien la renuncia de la misma. Las normas dicen que para que el campeonato sea válido deben disputarse, al menos, 5 de las 10 pruebas de las que se compone el calendario. De este modo, tendrían que celebrarse todas las programadas para el otoño, algo que no parece factible a día de hoy.