El Club Senderismo 3 Caminos se ha visto obligado a aplazar la 8ª Petaquina Solidaria que en esta ocasión va destinada a la familia Gómez Oñate. El presidente del club, Manolo Díaz, ha explicado que el evento se desarrollará durante este 2020 y que trabajarán, una vez pase este Estado de Alarma, para encontrar una fecha para celebrarlo puesto que la ocasión así lo merece.

La participación de muchos de los componentes del club en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia dificulta aún más la búsqueda de un fin de semana si bien Manolo Díaz sigue creyendo en el carácter solidario de la prueba, el motivo al que destinarán los beneficios este año, y en la jornada de convivencia que se vive.

 En relación a esa Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, Manolo Díaz cree que será imposible celebrar todas las pruebas que están quedando aplazadas por lo que es posible que el campeonato se reduzca al mínimo que establece el reglamento de 5 pruebas, lo que dejaría un tanto descafeinada la Copa. Todo ello, más aún si cabe, con la posible supresión de algunas de las citas más duras en las que más complicado se antoja acabar con todos los componentes.

Hasta el momento se han disputado 2 pruebas solamente, dejando a más de una decena de equipos con la totalidad de los puntos conseguidos. La reducción del calendario facilitará a todos la consecución de un pleno de puntos, algo que en los últimos años tan sólo ha conseguido el club ubriqueño.