lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesManolo Díaz releva a Juan Carlos Huércano como presidente del Club Senderismo...

Manolo Díaz releva a Juan Carlos Huércano como presidente del Club Senderismo 3 Caminos

El Club de Senderismo 3 Caminos cambia de presidente. Tras siete años al frente, Juan Carlos Huércano da un paso al lado debido al desgaste que supone tanto trabajo por un club que a estas alturas es toda una referencia a nivel autonómico. Su puesto lo ocupa ahora Manolo Díaz, quien compagina este cargo con el de coordinador del equipo de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Ambos han compartido sus impresiones y nos han contado cómo se ha producido o se está produciendo esta transición en la presidencia del club.

Igualmente, en SER Deportivos hemos abordado lo que fue la cuarta prueba de esa Copa Andaluza, la V Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde de La Zubia, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible. Una prueba que dejó imágenes espectaculares con una gran nevada a la que tuvieron que sobreponerse los participantes. Manolo Díaz ha comentado que la dureza se combatía con el disfrute que suponen estas adversidades.

Así las cosas, en estos momentos son cuatro los clubes que han concluido las cuatro travesías de la Copa Andaluza con los 24 componentes participantes para totalizar 96 puntos: ADAN Zumaque de Alcalá la Real (Jaén), C.D. Senderismo 3 Caminos de Ubrique (Cádiz), Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey (Cádiz) y el Grupo de Montaña Noveno Grado de Huelva). La próxima cita será el próximo 4 de mayo con motivo de la XVI Travesía de Resistencia Parques Naturales Los Alcornocales y del Estrecho, organizado por el Club de Montaña Quercus de Los Barrios (Cádiz), y que tiene un recorrido de 54 kilómetros entre los municipios de Los Barrios, Algeciras y Tarifa.

Antes de esa cita, el Club Senderismo 3 Caminos organiza este mismo sábado la séptima edición de La Petaquina, cuyo plazo de inscripción concluye mañana jueves. No obstante, Manolo Díaz ha señalado que los socios pueden inscribirse hasta el mismo día antes de la salida. La Petaquina tendrá este año el mismo recorrido del año pasado, de unos 10 kilómetros de distancia y con sólo una subida, la que lleva a la zona alta de Los Olivares, lo que comúnmente se conoce como ‘las antenas’.

Tanto Manolo Díaz como Juan Carlos Huércano han recalcado el carácter amistoso de esta cita, en la que se llevará un ritmo asequible para todos los participantes. «Se trata de dar un paseo y de disfrutar de una jornada de convivencia», apuntan. La jornada terminará en la Peña Sevillista, donde servirán un ágape. Los beneficios recaudados irán destinados al Economato Social de Cáritas Parroquial.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA