El Club Ubriqueño de Pesca afronta desde mañana jueves su participación en el XIV Campeonato de Europa de Corcheo Mar. Una cita que se prolongará hasta el próximo domingo y que se celebra en la localidad italiana de Porto Torres, situada en la isla de Cerdeña.

Allí se encuentran concentrados para un evento de una gran envergadura y que ‘arrancó’ de forma oficial en la tarde de ayer martes con la presentación oficial de los equipos que se disputarán el título continental en esta modalidad de pesca. En SER Deportivos, hemos conocido esos momentos de la mano de su capitán Pedro Sánchez-Morate, quien nos ha explicado la envergadura de esta competición en la que todo está organizado de la mejor de las maneras, siendo un gran escaparate para el deporte de la pesca.

En la mañana de este miércoles, el Club Ubriqueño ha podido acceder a la zona en la que se desarrollará el campeonato, siendo la única ocasión en la que lo ha permitido la organización, para preservar la igualdad de condiciones entre todos los equipos. De la experiencia de este entrenamiento y del dossier facilitado por la propia organización, en la que muestran las especies que hay en la zona y los materiales permitidos, Pedro Sánchez-Morate ha extraído la conclusión de que será un campeonato en el que haya mucha pesca.

En cuanto al objetivo, el capitán del Club Ubriqueño no ha querido centrarse en lo deportivo, si bien ha manifestado que lo que pretenden es disfrutar de un evento que supone un esfuerzo personal enorme ya que son muchos días los que están fuera de casa. No obstante asegura que darán el máximo por acabar lo más arriba posible y no ha descartado a ningún rival en la lucha por el podio. “Italianos, portugueses, franceses, malteses… aquí están reunidos los mejores pescadores de Europa en esta modalidad”, ha señalado.

El Club Ubriqueño de Pesca ha accedido a esta cita tras proclamarse campeón de España en 2018. Además, llega a Italia tras conseguir el bronce en este Campeonato de España en este 2019, en un evento que lideraban en solitario antes de la disputa de la última manga oficial.