Club de Natación de Ubrique

El Club de Natación de Ubrique ha arrancado este lunes, 22 de junio, sus entrenamientos en la piscina municipal de verano. Lo hace con condiciones especiales y con la posibilidad de usar dos calles que el Ayuntamiento de Ubrique les ha habilitado en el tramo reservado para el nado libre.

 De esta forma, 24 nadadores podrán entrenar diariamente de los 36 disponibles para esta temporada estival. Francisco Panal, presidente del club, ha explicado que los otros 6 niños con los que cuentan no estarán por motivos personales o de otra índole. La principal novedad que presenta el verano, a nivel deportivo, es la ausencia de competiciones comarcales y provinciales.

No obstante, la esperanza es la de poder celebrar la que sería la 37ª edición del Torneo Virgen de los Remedios, que tradicionalmente tiene lugar en septiembre. Francisco Panal ha mostrado su deseo si bien no asumirán ningún tipo de riesgos y todo queda supeditado a la evolución de la pandemia y a lo que dicten las autoridades al respecto.

Por otro lado, el presidente del Club de Natación de Ubrique, ha resaltado la imposibilidad de agrandar la ‘familia’ este verano, algo que aprovechan para hacer cada temporada estival. Las restricciones y limitaciones a las que tendrán que hacer frente les hacen optar por aprovechar al máximo el tiempo disponible entre sus nadadores. La ampliación de tiempo y espacio conllevaría la organización de cursos de natación por parte del Patronato Municipal de Deportes por lo que el club quedaría en una situación muy similar.