La Fundación Movex ha puesto en marcha una iniciativa denominada Club de Lectura con la que proponen realizar una reflexión en grupo a partir de la lectura de un libro cada mes. Una actividad que cuenta con el respaldo de los Ayuntamientos de Ubrique y Prado del Rey así como las asociaciones de empresarios de ambas localidades (Asopiel y Alep). Además, ultiman la adhesión de la Fundación López Mariscal.

 Javier Gallego, gerente de Movex, ha señalado que el objetivo no es otro que adquirir conocimientos y cultura de moda así como contar con la información más adecuada para la posterior toma de decisiones.

La primera propuesta es un libro de la periodista estadounidense Dana Thomas titulado ‘Cuando el lujo perdió su esplendor’. En él la autora brinda un recorrido por la historia de la industria de la moda para ofrecernos un panorama único y sorprendente del papel del lujo en la sociedad actual. Javier Gallego explica que la crisis de la COVID-19 ha acelerado algunas cuestiones que ella ya aventuraba por lo que es la obra idónea para comenzar.

En la sintonía de Radio Comarca ha recordado que este nuevo proyecto es útil para todos los agentes inmersos en el sector de la piel, bien sean empresarios, trabajadores, intermediarios, marcas, etc. Los interesados dispondrán de un mes aproximadamente para proceder a la lectura antes de organizarse una especie de debate sobre el libro y las cuestiones planteadas en él. Una tertulia que se celebrará en diversos puntos de Ubrique y que para esta primera ocasión se ha pensado en el Yacimiento de Ocuri a final del mes de agosto o inicios de septiembre.

Por otro lado, Javier Gallego ha adelantado que este viernes se reunirán con técnicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía quienes presentarán los primeros resultados sobre el diagnóstico del sector marroquinero. Posteriormente, ya a partir de agosto, se hará lo propio públicamente.