martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoVillamartín será el primer municipio de la provincia en climatizar sus Centros...

Villamartín será el primer municipio de la provincia en climatizar sus Centros Educativos

El candidato a la presidencia de la Junta representando a Andalucía por Sí, Joaquín Bellido, ha hecho hincapié en sus recientes visitas a la comarca serrana, en uno de los temas que recientemente se han tratado en las diferentes sesiones plenarias de los municipios de nuestra provincia y en el propio pleno de la Diputación Provincial referente a la ausencia de climatización en las aulas educativas. El candidato al Parlamento de Andalucía, ha precisado la cantidad necesaria para realizar la adecuación de las aulas en los diferentes Centros de la localidad, así pues, se necesitarían 300.000 euros en el CEIP Reina Sofía y 800.000 más para seguir con el proceso en el resto.

 

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique ha querido recordar la puntualización realizada por su grupo a la moción que el PP ha presentado en cada uno de los Ayuntamientos de la provincia, incluido el de Ubrique, referente a la concesión de incentivos por parte de la Agencia Andaluza de la Energía. El edil andalucista critica que el Ayuntamiento ubriqueño no se haya acogido a estos incentivos como ya realizó en su día, el equipo de gobierno de Villamartín.

 

El alcalde de Villamartín ha detallado en la SER el proceso que ha seguido el Consistorio vilalmartinense para solicitar estas ayudas cuyos trámites se iniciaron hace aproximadamente 2 años, ascendiendo el coste total a 1 millón cien mil euros.

Según Juan Luis Morales, el haber sido el primer municipio de la provincia en iniciar estos trámites hará que muy posiblemente en 2019, Las Montañas, Elio Antonio de Nebrija y Torrevieja cuenten con un sistema de climatización adecuado, mientras que el resto de Ayuntamientos se encontrarán inmersos en pleno proceso de solicitud.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA