lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoCiudadanos Ubrique sigue siendo el más activo en los plenos de Ubrique

Ciudadanos Ubrique sigue siendo el más activo en los plenos de Ubrique

Ayer se celebró en la Ermita de San Pedro el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en el Ayuntamiento de Ubrique

4 puntos en el orden del día, más dos mociones que fueron tramitadas de urgencia debido a la importancia de su contenido. En cuanto al orden del día, se aprobó por unanimidad de los grupos donde lo más destacable es la aprobación para la suelta del Toro del Gayumbo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el líder del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva. El edil ubriqueño nos ha contado los aspectos de las mociones que fueron llevabas a pleno por su grupo. La primera correspondiente al permiso de maternidad y paternidad en las familias monoparentales, para que se amplíe de 16 a 32 semanas; y la segunda con respecto al Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz a raíz del malestar de los bomberos ubriqueños por la ruptura de las negociaciones en relación a la RPT (Relación de Puesto de Trabajo).

Las mociones que no constan en el orden del día pero fueron tratadas en el día de ayer se relacionan con la resolución de los expedientes que se abrieron hace unos meses relativos a la resolución del contrato con la empresa Los Amarillos y el problema de sobre impagos a la empresa de limpieza Bioreciclaje.

En el ámbito electoral Jorge no ha adelantado muchos detalles matizando que se está trabajando en conformar un equipo para cuadrar la candidatura de cara al 28-M.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA