El concejal y portavoz de Ciudadanos Ubrique, Jorge Oliva, ha valorado positivamente la apuesta que tanto desde las administraciones como la Junta de Andalucía, Asopiel y Movex están realizando por disponer de una formación específica en el plano de la marroquinería a medio/largo plazo. De esta forma, agradecía igualmente la reciente visita a la localidad de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, quien abordó la puesta en marcha de hasta dos líneas de Formación Profesional impulsadas por el gobierno autonómico. El fin último que persiguen todas las partes implicadas, también en este escenario en el que urge la contratación, sigue siendo conseguir el certificado de profesionalidad para los marroquineros. 

En otro orden de cosas, Jorge Oliva ha invitado a los establecimientos ubriqueños a que sigan el camino de las agencias de viaje del municipio, quienes ya se han adherido a ‘Andalucía Segura’ para beneficiarse de la puesta en marcha del bono turístico impulsado por la Junta y que entró en vigor el pasado 1 de octubre. Los usuarios pueden obtener hasta un 50% de descuento en sus viajes por la región mientras que estos alojamientos percibirán de fondos de la propia Junta esta reducción que se le aplica a los clientes. 

 Por último, se ha mostrado partidario de disponer cuanto antes de un borrador del presupuesto municipal para 2021, como herramienta indispensable para poner en marcha la mesa de revitalización de la localidad. Para Jorge Oliva el próximo presupuesto debe contemplar una reducción drástica en cuestiones como Fiestas para centrarse en otros aspectos más perentorios. De igual forma, ha vuelto a reclamar la participación de la oposición en la confección de los mismos. En este sentido ha sentenciado que apoyarán “unos presupuestos que lleguen al mayor número de ubriqueños posible”.