Ciudadanos Ubrique ha aprovechado la última modificación presupuestaria aprobada en pleno y por la que el Ayuntamiento de Ubrique destinará 70.000 euros más a la lucha contra el coronavirus para reivindicar el papel de la oposición y reclamar una mayor participación en la toma de decisiones de este tipo. 

 Jorge Oliva ha reiterado su apoyo a destinar cuantos más esfuerzos mejor a dar respuesta a las necesidades urgentes de los ubriqueños provocadas por la pandemia si bien considera importante otros puntos de vista además del de el equipo de gobierno a la hora de estudiar las posibilidades y plantear propuestas. 

El portavoz de la formación naranja ha justificado su abstención a la hora de instar a la a la Junta a cumplir la laula y dotar de recursos a los Ayuntamientos en relación a las garantías higiénico-sanitarias en los centros educativos. A este respecto ha matizado que el Grupo Municipal Socialista no hace gala del consenso que pide a otras formaciones aludiendo a que, en la exposición de motivos de esta propuesta, los socialistas aseguraban que el apoyo que ha recibido la comunidad educativa por la Junta ha sido nulo, “cuando eso no ha sido así”. “Creemos que no son las formas en las cuales se pide la ayuda”, ha señalado Oliva en relación a la demanda que plantean poner los socialistas por el canal contencioso-administrativo si no cumplen con dicha laula.