Ayuntamiento de Ubrique

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado un pleno extraordinario y de carácter urgente para aprobar, por unanimidad, dos puntos basados en la ITI Ciudad Amable y en la mejora de caminos rurales. Se trata, según Manuel Ángel Chacón, de refrendar el compromiso de luchar para que llegue al municipio todo el dinero posible para inversiones.

 En el primero de los casos, los 17 concejales ubriqueños han votado a favor de volver a concurrir en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, la denominada como ITI Ciudad Amable. Un programa en el que, en la anterior convocatoria, Ubrique quedó en el cuarto puesto suplente y al que ahora vuelve potenciando aquellos ítems que la comisión no valoró según estiman desde el Ayuntamiento.

 Después del cambio de gobierno autonómico, la Junta decidía volver a abrir el plazo de presentación de solicitudes en el que Ubrique demanda 1,2 millones de euros para una mejora integral de la Plaza del Ayuntamiento y de parte del Casco Histórico denominado Bien de Interés Cultural.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Ubrique ha ratificado el acuerdo de la Junga de Gobierno Local para acogerse al Plan Itinere, una orden de subvenciones para la mejora de caminos rurales. Ubrique se encuentra encasillado ya que el 90% del entorno es zona protegida por los Parques Naturales, de dominio público hidráulico o zonas pecuarias, las cuales quedan exentas de esta línea. Es por ello por lo que desde el gobierno municipal se apuesta por la mejora del camino rural de los 20 Pilares a la Cañada Real de la Breña.