lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Corporación Municipal de Ubrique cierra 2018 preparando la cita electoral del...

La Corporación Municipal de Ubrique cierra 2018 preparando la cita electoral del próximo mes de mayo

Tiempo de balance en el Ayuntamiento de Ubrique. Un año político marcado por la celebración de las elecciones al parlamento andaluz y las continuas alusiones a los comicios municipales que acapararán todo el interés en mayo del próximo año. Uno de los principales asuntos de la actualidad municipal ha sido la compra por parte del Consistorio del antiguo cine Capitol. Una adquisición a través de la cual se pretende que Ubrique tenga a medio plazo un nuevo salón de actos que complemente al coqueto, pero excesivamente reducido por motivos de aforo en algunas situaciones, IES Maestro Francisco Fatou. La alcaldesa, Isabel Gómez, ha valorado en la SER esta compra como uno de los puntos fundamentales de 2018. Para la oposición, en este caso el PP, la adquisición del cine ya se planteó en el anterior mandato corporativo aunque en aquella ocasión, los Populares planteaban una cesión de las instalaciones en plazo superior a 30 años.

Los andalucistas han criticado la “nula participación ciudadana” en el Ayuntamiento aludiendo también a las diferentes propuestas realizadas por el grupo que han sido desatendidas por el equipo de gobierno socialista durante 2018 tales como: el Reglamento para la concesión de ayudas sociales extraordinarias, el tratamiento de la pobreza energética o la inclusión de los incendios forestales en el Plan de Emergencia Municipal. La alcaldesa ubriqueña ha destacado 2018 como un año en el que el fenómeno asociativo ha vuelto a dejar clara su buena salud en el municipio. Un año en el cual se han fomentado e impulsado desde el Ayuntamiento todos los proyectos o iniciativas relacionados con la cultura o la promoción de las fiestas clásicas de Ubrique.

Isabel Gómez ha mostrado abiertamente su ilusión de seguir al frente del Ayuntamiento de Ubrique tras los comicios electorales de 2019, planteando la reelección como uno de sus principales objetivos a nivel personal para el próximo año.

En otro orden de cosas, pero sin salir del clima netamente político, en la SER hemos preguntado a los líderes locales de PP y Andalucía por Sí sobre sus planes de futuro. Por parte del Partido Popular, el ya confirmado candidato a la alcaldía, Manuel Toro, ha reconocido que ya se han establecido contactos entre su Partido y Ciudadanos de cara a una posible alianza para “desbancar a la izquierda del Ayuntamiento”. El edil de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista, aún no ha confirmado si será candidato a la alcaldía el próximo año.

A continuación pueden escuchar las entrevistas completas que hemos mantenido en la SER con la alcaldesa y los diferentes Portavoces del Pleno Municipal a excepción de la representante de IU que no ha podido atender nuestra llamada por encontrarse de viaje.

Isabel Gómez:

Munuel Toro:

José A. Bautista:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA