La Policía Local de Bornos y Villamartín ha puesto en conocimiento de la ciudadanía la existencia de billetes falsos en circulación. Se trata de billetes de baja cuantía, en concreto de 5 y 20 euros, según nos ha explicado Roberto Álvarez, jefe de la Policía Local de Bornos, quien ha informado de que la voz de alerta la dieron varios establecimientos de la localidad en los que habían hecho uso de los mismos.

Según las investigaciones llevadas a cabo, los billetes están siendo utilizados por jóvenes adolescentes, que los adquieren por Internet procedentes de China. Roberto Álvarez ha señalado que pueden detectarse comprobando que, en uno de sus bordes, hay escrita una frase en inglés en la que se lee ‘Este no es un billete legal, es para uso propio’. Sin embargo, el uso de los mismos supone una actividad delictiva.

Desde las autoridades han pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones, sobre todo en ferias como las de Ubrique o Bornos, de inminente celebración, puesto que suponen escenarios perfectos para dar el cambiazo debido al movimiento rápido de dinero. Además, al tratarse de billetes de baja cuantía no se le da mucha importancia.