Rubén Casilla

El ubriqueño Rubén Casilla fue uno de los valientes que se aventuraron a completar las 100 Millas del Valle del Genal. Tras tener que abandonar en Bandoleros, en esta ocasión sí pudo cruzar la línea de meta consiguiendo su medalla de ‘finisher’ que ya nadie le puede arrebatar, al igual que la huella imborrable en forma de tatuaje que ya le acompañará de por vida.

“El tiempo era lo de menos”, ha asegurado Rubén en SER Deportivos después de haber empleado casi 40 horas en completar los 166 kilómetros. En los últimos 20 le acompañó su padre que sirvió de apoyo moral. Con Rubén Casilla hemos repasado cómo es la preparación y cómo transcurre una prueba de este tipo. El ubriqueño ha tenido también palabras de elogio para la organización la cual “lo hace todo pensando en el corredor”.

 En cuanto a la modalidad de Ultra Trail, los ubriqueños Juande Mateos Garcés y José Manuel Orellana se proclamaron junto a Patricia Venegas campeones en la modalidad de relevos mixta con un tiempo de 14 horas, 18 minutos y 45 segundos. En relevos masculino el equipo Running Way, en el que se encontraban Francisco Pazo y Dani Román, consiguió la segunda plaza con un tiempo de 12 horas y 31 minutos.

 El otro protagonista del día ha sido Andrés Cintado, que se proclamaba campeón del Circuito Provincial de Cádiz Máster 40 de Mountain Bike en la modalidad de Maratón.

 Una competición muy larga, ya no sólo por la distancia de cada prueba sino por la cantidad de las mismas. Hasta 7 pruebas, en las que ha estado presentes en todas Andrés Cintado que finalmente se ha impuesto con 625 puntos. Segundo en la clasificación final ha sido Antonio David Guerrero con 585 después de imponerse en la última prueba y sumar 120 puntos. Juan José Tamayo ha sido tercero con 570 y Juan Luis Jiménez se ha quedado fuera del podio final al sumar 545 puntos.