lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Asociación Ciclista de Ubrique abre las inscripciones para una Cicloturista muy...

La Asociación Ciclista de Ubrique abre las inscripciones para una Cicloturista muy especial

La Cicloturista la Patacabra se hace mayor de edad. El próximo 19 de mayo se celebrará la 18ª edición de esta prueba referente para el ciclismo en la comarca serrana y que como cada año organiza la Asociación Ciclista de Ubrique. Para este 2019 han preparado una serie de novedades que la hacen un tanto especial.

De este modo, el colectivo ubriqueño ha presentado el maillot conmemorativo que regalarán a todos los inscritos. Una indumentaria azul y blanca y que viene a ser un bonito reclamo para todos los participantes. El presidente de la Asociación, Jesús Fernández, ha señalado en SER Deportivos que persiguen un año más dar un trato personal al ciclista, ofreciendo una cercanía con ellos que otras pruebas no tienen. Muestra de ello es la jornada de convivencia posterior a la prueba en la que repartirán paella entre todos los asistentes.

En cuanto al recorrido, de nuevo repiten un trazado de 100 kilómetros en los que subirán los dos grandes puertos de la comarca serrana, como son el Boyar y Las Palomas, siendo este último el tramo libre cronometrado. En el caso del Boyar, el puerto será igualmente de tramo libre aunque no contarán los tiempos.

Jesús Fernández se ha mostrado esperanzado por ver incrementado el número de inscripciones, sobre todo locales. Algo que en los primeros días de plazo parece que se está dando. Igualmente, ha hecho referencia al hándicap con el que cuentan este año, dada la cicloturista que ofrece Grazalema unas semanas después.

En SER Deportivos hemos contactado también con Ilde Cózar para repasar y hacer balance de lo que ha sido la primera edición del Gran Fondo Valle del Genal, una prueba que tiene visos de convertirse en referencia del BTT en la zona. El ubriqueño se ha mostrado satisfecho por el desarrollo del fin de semana en el que han cumplido todos los objetivos y expectativas que había en torno al evento. Ilde Cózar ya piensa en una segunda edición en la que seguro habrá novedades y en la que intentarán que tenga carácter competitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA