El IES Las Cumbres de Ubrique ha acogido con esperanza la noticia de la inversión que la Junta ha anunciado para este centro de 195.000 euros con la intención de crear una infraestructura completamente nueva, consistente en dos aulas-taller, de cara a la implantación del Ciclo Formativo de Marroquinería en la modalidad Dual, que, en cualquier caso, no sería una realidad antes del inicio del curso 2022-23.

Así lo ha referido el director del centro, Antonio Macías, quien ha explicado que ya se trabaja en dos líneas: la ya explicada y otra de unos 70.000 euros para dotar de herramientas y material a esta nueva rama de enseñanza. Se trata de unas instalaciones completamente nuevas, con unas vistas privilegiadas y, por tanto, un lugar ideal para estudiar.

En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que se trata de una oportunidad para los jóvenes de la comarca, que podrán formarse en todos y cada uno de los aspectos de la marroquinería adaptándose perfectamente a las demandas de las empresas, con quien se colaborará de cara a diseñar la enseñanza y donde realizarán las prácticas, minimizando el riesgo de contratación para estas últimas.

En cuanto al profesorado que impartirá las materias que se incluyan, Macías ha explicado que la convocatoria compete a la propia Junta de Andalucía si bien entiende que se requerirá alguna formación académica como una Ingeniería o similar además de cierto conocimiento o experiencia en el sector de la piel.