Jorge López

El ubriqueño Jorge López sigue sumando experiencias encima de su bicicleta. Tras superar su lesión en el brazo izquierdo ha vuelto a la competición aunque, como suele ser habitual, sigue buscando pruebas cuyo encanto vaya más allá del puramente competitivo.

Ello le ha llevado a participar en Camí de Cavalls, en Menorca, en la Camelbak Epic. Una prueba por parejas donde acudió de la mano de su inseparable Manolo Rojo. Allí, la suerte les fue esquiva, y una serie de infortunios les privó de luchar por la segunda posición de la general que es la que Jorge considera que hubiera sido su lugar. Finalmente fueron sextos, en una cita de la que Jorge destaca el cuidado del medio ambiente. El ubriqueño quedó fascinado del entorno en el que se desarrollan cada una de las tres etapas y sobre todo por la manera en la que tratan los parajes menorquines, con señalíticas en la que incluso prohíben hablar en zonas donde hay nidos de ave y puntos de la carrera en la que deben bajarse y hacerlos andando.

Antes de Menorca, Jorge López participó en la primera prueba del Open de España, en Chelva, donde no logró conectar con la cabeza de carrera debido a que no encontró el ritmo competitivo, lo que le llevó a ser decimoséptimo. El ciclista afincado en Jerez ha explicado que va a dejar de lado la segunda cita de este Open nacional para participar en la última del Circuito Apertura de Cádiz, en El Puerto de Santa María, donde ha confesado que se siente como en casa y que es una de sus pruebas favoritas.

La próxima semana estará en el Gran Fondo Valle del Genal, la novedosa idea de Ildefonso Cózar y que esconde muchísimos encantos como el hecho de dormir en una tienda de campaña y tener que llevar un frontal por si cae la noche en pleno recorrido.

En otro orden de cosas, el Ubrique Unión Deportiva visita al Tarifa, una plaza en la que nunca ha conseguido ganar. Miguel Domínguez cuenta con la más que probable baja de Paco por una lesión en los isquios aunque confía en que los suyos recuperen la moral tras la derrota de la semana pasada. Los ubriqueños buscan tres puntos para mantener el pulso en la pelea por la cuarta posición donde hay un enfrentamiento directo esta jornada entre Villamartín y Jerez Industrial.

Igualmente, el fin de semana viene marcado por la disputa de la IX Sierra de Ubrique Ruta de los Aljibes, la carrera por montaña más antigua de la provincia y que se disputa este sábado a partir de las 9 de la mañana con un total de 299 corredores. La prueba abre la Copa Gaditana de Carreras por Montaña donde Noelia Castillo y Joaquín Guerrero defienden el título conseguido la temporada pasada.