martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadoChito, el arte de contar historias

Chito, el arte de contar historias

De entre todos los nombres propios de las carreras por montaña hay uno que no lleva dorsal sino micrófono. No hay evento de envergadura que no cuente con la presencia de Pedro Guerrero, más conocido como Chito. Es la voz que va asociada a las carreras por montaña y aquel que tiene el privilegio de recoger las primeras impresiones de los participantes.

Ha convertido en arte el lema que lleva por banderas, ‘contar historias’, y lo ha conseguido gracias a la pasión que siente por este deporte y la admiración y el respeto por todos los que se aventuran en una prueba de estas características.

Chito confiesa que su trabajo consiste en «ponerte en la piel del corredor por montaña. Darle valor a la historia del corredor. Cualquiera de ellos tiene una historia detrás que contar y el secreto es saber hacer que cada uno cuente su historia y dé sentido a su llegada a meta».

Su humildad le hace considerarse tan sólo un «hilo conductor» y confiesa que las muestras de agradecimiento de los corredores «es una cuestión que hace que me salga el orgullo por las orejas».

Chito desprende pasión por el deporte del cual es protagonista y que le aporta «muchas cosas, pero sobre todo valores. Cualquier deporte tiene mucho que aprender de las carreras por montaña por la nobleza de la gente».

Con él también hemos repasado el Campeonato de Andalucía celebrado en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario. En él estuvieron presentes los ubriqueños José Manuel Orellana, que finalizó en el puesto número 32 con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 44 segundos, y Francisco Pazo, que tuvo que abandonar en los primeros kilómetros aquejado de problemas de salud. El zahareño Joaquín Guerrero Sarmiento fue decimoctavo con una marca de 4 horas y 33 minutos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA