Ismael García sale adelante con la que será su séptima chirigota. ‘Los perros callejeros’ toman el relevo de unos gatos dóciles en apariencia pero que no dudaban en sacar las uñas cuando había que arañar. Con esa premisa, la de aportar a la fiesta y cantarle a lo importante se presenta un año más esta chirigota, que llega con algunas incorporaciones pero manteniendo un bloque que se viene asentando en los últimos años.

 El autor ha avanzado que el tipo e incluso el repertorio lo tenía listo desde el mes de septiembre, mes en el que planteó a sus compañeros las letras preparadas para que fueran ellos los que hicieran la selección de las que finalmente cantarán. Lo harán bajando el tono, aunque sólo musicalmente hablando, para encontrar un punto en el que se encuentran más cómodos y transmiten mejor el mensaje.

Ismael García ha adelantado que el tipo da mucho juego para reír, bailar y disfrutar. Para ello también pide la ayuda del público en forma de respeto, que escuchen a todas las agrupaciones que seguro traen letras interesantes que nos van a hacer reflexionar sobre todo lo que pasa en nuestro entorno. Una fiesta, la del Carnaval, tan importante en este sentido y que debemos cuidar entre todos.

El autor chirigotero ha valorado positivamente el paso de su chirigota por el Carnaval 2019 y se ha mostrado con fuerzas para seguir escribiendo y componiendo muchos años más.

 Al margen de su grupo, tanto él como su compañero Mario Fernández, han reclamado apoyo económico por parte del Ayuntamiento para todas las agrupaciones que dan luz y color a la fiesta. Igualmente, valoran negativamente la supresión de la gala del IES Los Remedios y creen que la decisión podía haberse madurad y buscar entre todos una alternativa mejor.