Chirigota de los Mancilla

Tercera semana consecutiva de SER x Cuatro con un programa que viene marcado por la Chirigota de los Mancilla. Un grupo que ha decidido tomarse un descanso marcado, en cierto modo, por la decisión de su autor, Juan Mancilla. Tanto con él como con Fran López, Ángel Sánchez y Tino Gómez hemos abordado esta decisión y hemos repasado cómo fue el carnaval 2018 para los Todoven.

 En el tiempo de tertulia han salido a relucir temas como la deriva que han tomado las fiestas gastronómicas previas al pregón, convertidas algunas en un botellón que desluce el trabajo de organizadores y agrupaciones. Los componentes de la chirigota han explicado su decisión de no participar en el concurso de la Peña Sevillista, han abordado la ‘fama’ de prolongar demasiado sus actuaciones y han contado sus experiencias en las calles de Cádiz, donde han acudido los últimos años a cantar sus coplas.

 En cuanto a las noticias que nos deja la semana, la Comparsa de las Niñas ha anunciado que no estarán presentes en el Carnaval 2019 por las dificultades para encontrar los componentes que les faltaban. Quienes sí estarán serán la chirigota de Rafa Carretero, que llegan bajo el nombre de ‘Y que sea lo que Dios quiera’; así como la chirigota de Ismael García, que serán el próximo carnaval ‘Los que no hay huevos de caparlos’.