Ubrique ya ha iniciado el Carnaval 2022.

El sábado tuvo lugar desde el IES Maestro Francisco Fatou la presentación de las agrupaciones carnavalescas donde este año han participado 6 agrupaciones en un carnaval que ha alterado el orden de los eventos. Esta mañana hemos podido hablar con uno de los autores del carnaval de este año, Juan Mancilla, el autor de las letras de la chirigota “Osaka de las petacas” daba su opinión al respecto el cambio de orden en los eventos carnavalescos.

Por otro lado, el escritor ubriqueño manifestaba que las sensaciones que recibió por parte del público habían sido buenas. Este año, con tipo de japoneses que llegan a Ubrique en busca de trabajo han salido a la calle para ilustrar la chirigota “Osaka de las petacas”

Por otro lado, la alcaldesa de Ubrique coincidiendo con los actos del día de Andalucía pasaba por la sintonía de Radio Comarca para hacer un balance del primer fin de semana del carnaval. Como hemos contado, el sábado fue la presentación de las agrupaciones y el domingo se celebraron las primeras fiestas gastronómicas, la tortillá y la jamoná.

La alcaldesa de Ubrique también comentaba el cambio de orden que se ha producido en el Carnaval de Ubrique. Años atrás en primer lugar las agrupaciones se presentaban después de la fiesta gastronómica por lo que el tipo de las chirigotas era una incógnita hasta la actuación en el Teatro Maestro Francisco Fatou. Este año se ha alterado el orden y en primer lugar fue la presentación y acto seguido la toritillá por lo que los grupos pudieron actuar el domingo vestidos con su tipo.