martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioCarnavalLa Chirigota de los Moreno nos enseña su percepción del carnaval

La Chirigota de los Moreno nos enseña su percepción del carnaval

Hace ya unos años dieron el paso de ‘ilegalizar’ su chirigota. ¿El motivo? Salirse del ‘encorsetamiento’ que, según ellos, les produce el hecho de cumplir con una serie de compromisos a la hora de cantar. Una decisión de la cual no se arrepienten sino que se plantean si llegó incluso tarde por su manera de entender el carnaval.

Unas semanas en las que salen a cantar cuándo, dónde y cuánto quieren, dependiendo siempre de lo a gusto que estén. Una forma de vivir la fiesta que no tendrán este año, en el cual han decidido descansar. David Moreno ha explicado que se debe al desgaste carnavalero que llega a saturarte de tal modo que las ideas no fluyen. Un descanso necesario, aseguran, para volver el año que viene con más fuerza.

La Chirigota de los Moreno han sido los protagonistas de la décima entrega de SER x Cuatro, donde han mostrado su particular percepción del carnaval sin ‘ataduras’. En este sentido, tanto David y Antonio Moreno y Ezequiel Montero han echado en falta algunas de las costumbres de hace años como la de quedar con otros grupos para disfrutar de las coplas de los compañeros. Junto a Óscar Núñez han salido a la palestra temas habituales como el del pregón, que ha sido ofrecido en más de una ocasión a los hermanos Moreno.

En el tramo final del programa nos hemos ido hasta Cádiz para hablar con José Antonio Vera Luque, el chirigotero más laureado de la década y autor de cuatro primeros premios del COAC en los últimos cinco años. Vera Luque se ha mostrado en la misma línea que el resto de protagonistas del programa a la hora de argumentar su descanso para este año y hemos conocido cómo vivirá este Carnaval en el que ha reconocido contactos para formar parte del jurado del concurso de cantera.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA