La sexta entrega de SER x Cuatro llega con la chirigota de Ismael García como protagonista. El autor de carnaval y su compañero en la agrupación, José Antonio Sevilla, han sido los invitados al estudio Antonio Pérez Domínguez. Junto a Óscar Núñez hemos repasado la experiencia de Los irreductibles en el último carnaval y hemos abordado cómo se presenta el próximo donde serán ‘Los que no hay huevos de caparlo’.

Ismael se ha mostrado reivindicativo, al igual que hace en sus letras, tanto con la falta de unión en los diferentes grupos como en la falta de apoyo económico y con el sorteo del orden de actuaciones tanto en el Francisco Fatou como en Los Remedios. Su manera de escribir y la consolidación de su grupo han sido otros asuntos que han salido en el tiempo de tertulia.

Por otro lado, en SER x Cuatro nos hemos ido hasta Ronda para hablar con la comparsa El Arrecife, que cuenta con la dirección de Horacio Calvillo. El bosqueño, se ha ‘llevado’ a dos paisanos con él como son Diego Corrales, que tocará la guitarra, e Iván González,  ha repasado las claves de este grupo, el tipo de comparsa que nos podemos esperar, su experiencia en grupos de renombre durante otros años y ha desvelado que pronto volverá a uno de ellos. Todo ello además de otros asuntos relacionados con el COAC y el sino de muchos de los grupos y personajes que envuelven a la fiesta.