Este sábado, 22 de febrero, continúan las fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique. La AAVV de la Barriada Andalucía acoge la decimocuarta edición de la Chicharroná en la que de nuevo volverán a darse cita todas las agrupaciones oficiales y algunas de las denominadas ‘callejeras’.

 El presidente del colectivo vecinal, José Miguel Lamela, ha anunciado que todos los beneficios que se obtengan de esta fiesta irán destinados íntegramente a la familia Gómez Oñate, en una iniciativa que surgió de una conversación con Juan Cristóbal Chacón, presidente del CD Salto del Cabrero, que será quien se haga cargo del servicio de barra.

En total se repartirán 100 kilos de chicharrones, proporcionados por el Ayuntamiento de Ubrique. Las agrupaciones llegarán a partir de las 13:00 horas en el orden fijado para todas las actuaciones oficiales si bien la barra quedará abierta desde las 12:00. José Miguel Lamela destacaba también el esfuerzo del la propia asociación para seguir adelante un año más con este evento. También en el plano personal ya que José Miguel Lamela ha tenido que compaginar las labores de organización con la preparación del pregón que ofrecerá el próximo sábado 29 de febrero.

En la sintonía de Radio Comarca ha avanzado que el pregón se encuentra muy avanzado y que está añadiendo junto a Juan Cristóbal Chacón y Rafa Carretero, además del apoyo de su familia, “algunas cosas que se me han ido ocurriendo”. Lo importante –según ha dicho-, es disfrutar porque sólo así logrará transmitir todo lo que quiere. A 8 días, aún no se ha imaginado sobre las tablas ni quiere hacerlo hasta que no lo tenga todo cerrado.