El Chef Sierra de Cádiz 2020 ha sufrido un paréntesis, de momento indefinido, por la crisis sanitaria del COVID-19. Un concurso que echaba a rodar oficialmente pocos días antes de que se decretara el estado de alarma y del cual ya conocemos la primera criba tras la celebración de una primera fase en la que destacó el compañerismo entre los 23 participantes.

 La buena sintonía de ellos imperó hasta el punto que algunos ayudaban a sus compañeros a emplatar unos platos que venían cocinados de casa o a remover la salsa para que no se quemase.

 La organización pensó en celebrar las dos fases restantes a puerta cerrada pero desestimó esta opción ya que de esta forma el concurso perdería su esencia.

 Así lo ha relatado el promotor, Antonio Orozco, quien ha subrayado la alta calidad en las primeras propuestas de los participantes. 17 de 23 lograron pasar a la segunda fase y el jurado tuvo que ceñirse al reglamento para ir descartando aspirantes, principalmente a los que habían utilizado algún ingrediente que no era autóctono de la Sierra de Cádiz.

De momento no se sabe la fecha de reanudación pero sí que se va a retomar el concurso en cuanto se pueda y que se va a hacer, además, con 17 platos que ya se conocen y que se pueden visualizar en la página oficial de Facebook del programa.

Antonio Orozco ha resaltado las sinergias que se crean en un concurso como este y las posibilidades que ofrece a los cocineros y establecimientos de la comarca. Unos restaurantes que tendrán que hacer frente a importantes pérdidas económicas a las cuales podemos ayudar todos acudiendo a los mismos una vez la situación se normalice. De momento, podemos ayudar con la compra online para favorecer sectores como el quesero, al cual han querido impulsar con una campaña en redes sociales compartiendo recetas que lleven este producto que tanto genera en la Sierra.