La cuarta edición del Chef Sierra de Cádiz enciende por primera vez sus fogones. Lo hace con 26 participantes (5 de ellos en la nueva modalidad de Encargado de sala) que se enfrentan a una primera prueba virtual, en la que tienen que enviar un vídeo donde muestran la elaboración de una receta con productos típicos de la zona. El concurso, que cada año va a más, vuelve a contar con el apoyo de la Diputación de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Antonio Orozco, impulsor y promotor, ha mostrado su satisfacción por el número de inscritos, pero también por su procedencia ya que se incorporan municipios como Bornos y Olvera y recuperan Ubrique. 

Antonio Orozco, director del concurso explica cómo va a funcionar esta fase. “Durante el mes de marzo iremos subiendo los vídeos de los participantes para que el público les conozca y a su vez aprendan a elaborar los platos típicos desde su casa. Y será a finales de mes cuando se realice la votación popular durante unos días. Ahí conoceremos los vídeos más votados”.

El 16 de marzo recibirán una clase magistral gracias a Interovic y de la mano de expertos en la materia, sobre el despiece del cordero, su presentación y sus posibilidades en la cocina. El 6 de abril, si la situación sanitaria lo permite, se dará a conocer la resolución de las votaciones en Arcos de la Frontera, en un espacio abierto con vistas a la localidad. 

 Los que continúen en el concurso pasarán a una segunda fase, ya presencial en la Hacienda El Rosalejo, donde tendrán que cocinar con cordero, optando por la opción de cocina tradicional o de innovación. A partir de esta fase entran en concurso los aspirantes en la modalidad de ‘Encargados de sala’. 

 Al mismo tiempo, y hasta el 25 de marzo, el Chef Sierra de Cádiz mantiene abierto el plazo de presentaciones de vídeos para la modalidad ‘La barra más canalla de la Sierra de Cádiz’

 Al margen del concurso, desde Chef Sierra de Cádiz y la Mancomunidad continúan trabajando de cara a la gala de la Copa España Creativa, de la que son finalistas. Para esta iniciativa, Antonio Orozco persigue el apoyo de los 19 pueblos que conforman la comarca y la implicación de los vecinos de cara a presentar un proyecto de envergadura.