Manuel Ángel Chacón

El ubriqueño Manuel Ángel Chacón ha sido designado diputado provincial para esta próxima legislatura. Así quedaba aprobado en la tarde de este lunes por la ejecutiva provincial, quien también ha decidido que Irene García siga presidiendo la Diputación de Cádiz durante los próximos cuatro años. La comisión provincial del PSOE dará luz verde a estos acuerdos en la reunión de esta tarde en San Fernando.

Así pues, Manuel Ángel Chacón ocupará uno de los 14 escaños que conseguía el PSOE para el gobierno provincial. 3 de ellos le corresponden a la Sierra de Cádiz de los cuales 2 son para el partido socialista. En este sentido, repetirá la arcense Ana Carrera y el ubriqueño reemplazará a la gastoreña Isabel Moreno.

Isabel Gómez se ha alegrado a partes iguales tanto en el plano personal como por lo que va a suponer para Ubrique este nombramiento. La alcaldesa de Ubrique ha destacado en la SER las cualidades que posee Manuel Ángel y todo lo que puede aportarle a la institución provincial.

No obstante, y pese a esta nueva ocupación, Isabel Gómez ha asegurado que Manuel Ángel Chacón no perderá peso en la corporación municipal si bien ha adelantado que mantendrá los cargos de primer teniente de alcaldesa y de portavoz del grupo socialista en el pleno municipal. En lo único que repercutirá, ha dicho, es en la carga diaria por lo que sólo afectará en las delegaciones que les sean atribuidas.

De lo que no cabe duda, ha explicado la edil socialista, es que este nombramiento supone un avance personal y un refrendo para el pueblo y el trabajo llevado a cabo por ellos en los últimos años. Por ello cree que su petición a Irene García ha sido coherente con todo ello y Ubrique tendrá un diputado provincial 28 años después.