Zahara de la Sierra se prepara para ser nuevamente uno de los destinos preferidos por los turistas que optan por el turismo de interior durante la época estival. Tras los buenos datos de ocupación en sus numerosas Casas Rurales durante el verano de 2018, siguiendo la estela de toda la comarca que marcó el pasado mes de agosto su mejor cifra de la serie histórica, Zahara espera mantener las buenas cifras e incluso superarlas.
Para mantener el interés de vecinos y atraer a los visitantes, aparte de su patrimonio histórico, donde destaca el castillo, o la belleza de su paisaje, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades durante los meses de julio y agosto. En julio destacarán el teatro y el cine al aire libre, proyectándose el ciclo de películas este verano de nuevo en la fachada de una de las casas de la Plaza del Rey.
Ya en agosto, el municipio zahareño vivirá la primera edición de la ‘Cervefest’. Una fiesta con diferentes tipos de cerveza del mundo como protagonista donde también estarán las populares “gastronetas” que han visitados municipios como Ubrique en las denominadas celebraciones ‘foodtruck’. Música en vivo y animación para todos los públicos pretenden convertir a Zahara en referencia comarcal del 1 al 4 de agosto.