domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa novedosa campaña 'Ponle un cero al tabaquismo' llega a la Sierra...

La novedosa campaña ‘Ponle un cero al tabaquismo’ llega a la Sierra de Cádiz

La Sierra de Cádiz ‘suspenderá’ al tabaquismo. Lo hará de la mano del otorrino ubriqueño Juan Maza, coordinador de la primera iniciativa destinada a impedir el inicio del tabaquismo en jóvenes para prevenir el cáncer de laringe. El doctor ubriqueño coordinará esta campaña en Andalucía.

En una primera fase, otorrinolaringólogos especialistas en cirugía de cabeza y cuello recorrerán institutos de distintas partes de la geografía española para transmitir a los adolescentes las consecuencias del tabaco, tanto en la salud, como en la calidad de vida y en la libertad. Lo harán con charlas coloquios y con testimonios de pacientes ya operados con los que pretenden llegar a la conciencia de los jóvenes. Juan Maza ha reconocido su intención de traerla a los diferentes centros educativos de Ubrique y la Sierra de Cádiz incluso antes de final de año.

Según diferentes estadísticas, el tabaco es la segunda droga más extendida en los estudiantes de 14 a 18 años tras el alcohol, hasta el punto de que el 38,4% de los alumnos han fumado alguna vez en su vida. Una tendencia que va decreciendo y que pone de manifiesto, tal y como ha asegurado Juan Maza, que el tabaco «ya no está de moda». Un tabaco cuyas consecuencias negativas son infinitas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA