Los diferentes centros Guadalinfo viven una realidad desconcertante con una actividad acorde a la situación que vivimos.

Así lo manifestaba el dinamizador del centro en Ubrique, quien reconoce sus ganas por plantear talleres y formación presencial, pero reconoce que esta nueva ola ha hecho que el coronavirus se haya metido de lleno en nuestras vidas.

En este sentido asegura que están condicionados por protocolos y medidas, pero también por el reparo de los usuarios ante una formación que no es indispensable, aunque sí muy útil.

José Luis Aránegas ha explicado que no han cesado en su actividad, la cual han reorientado a esos puntos donde más falta hace y que los ha llevado a superar el millar de acompañamientos en diferentes trámites telemáticos.

Desde los diferentes centros a nivel autonómico han visto la oportunidad también de potenciar un portal que lleva dos años funcionando y que intenta aunar eventos de diferentes localidades con información de interés turístico-cultural de esos municipios, añadiendo también las posibilidades de alojamiento y de restauración que ofrecen. Si bien es cierto que actualmente hay una menor oferta de estas actividades, sí es cuando más tiempo pueden dedicarle a esta labor.

José Luis Aránegas ha señalado que el portal no tiene ánimo de vender ni es una central de reservas, aunque sí permite poner en contacto con los organizadores o con los diferentes establecimientos.

Por último, ha adelantado que trabajan en un taller para niños, que se desarrollará de manera online y que abarcará temáticas de robótica y programación.