Este lunes en horario de mañana y tarde, y el martes en horario solo de tarde de 17:30 horas a 21:30 horas, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz visita Ubrique dentro de una nueva campaña de donación de sangre. Lo hace con el principal objetivo de restablecer las reservas sanguíneas en la provincia, mermadas tras las navidades pasadas.

Miguel Ángel Barbero, coordinador del centro, ha explicado que debido al alto número de intervenciones quirúrgicas, este año está siendo especialmente difícil volver a recuperar unos niveles de los que aún se está lejos por lo que se antoja fundamental que acudan nuevos donantes.

 Una buena fórmula es que cada uno de aquellos que lo hacen de manera habitual vaya acompañado de algún familiar o amigo cercano que no haya donado nunca.

Este acompañante también afrontará este sencillo y solidario proceso ‘respaldado’ y podrá comprobar que, tal y como siempre se recuerda, es un paso indoloro y en el cual está controlado en todo momento.

Miguel Ángel Barbero ha señalado que la repercusión de cada donación es grandísima puesto que mejora la salud de hasta tres personas. Una vez terminada la extracción de sangre, el equipo especializado divide los componentes de este elemento vital de cara a un mayor aprovechamiento.