El doctor Antonio Rodríguez Carrión ha valorado la situación de los centros de salud de la comarca en relación a la actualidad que viene marcada por el coronavirus. El portavoz del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA! ha defendido a los profesionales sanitarios y administrativos que están viviendo “un drama” teniendo que atender telefónicamente a los pacientes y apunta directamente a las personas que dirigen la atención sanitaria tanto desde la propia Consejería, la delegación de Cádiz o la dirección de los diferentes centros de salud quienes, según él, “deberían dimitir” para no ser cómplices de este drama organizativo. 

 Rodríguez Carrión se ha referido también al cribado que la Junta ha anunciado para Bornos consistente en tests masivos para conocer la incidencia real del virus en un municipio que se acerca a la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes que fija la Junta de Andalucía para estudiar restricciones de movilidad. A este respecto considera positiva esta decisión aunque lamenta la desinformación por parte de la administración que no especifica si los contagios se producen en unos ámbitos familiares o cercanos, o si por el contrario los positivos están dispersos, lo cual sería más preocupante. 

En la sintonía de Radio Comarca ha advertido que un mayor número de pruebas realizadas conllevará un aumento en el número de contagios, por lo que debemos estar preparados para estas cifras que, no obstante, deben ayudar a la posterior toma de decisiones en cuanto a dichas restricciones, las cuales vienen determinadas por especialistas y avaladas por la experiencia que se ha tenido en otras localidades.