Los pescadores del CD Ubriqueño de Pesca Deportiva, Manuel Martínez y David González Guerra, se han proclamado campeones de España de Corcheo Mar Dúos en el V Campeonato nacional celebrado en el Puerto de Algeciras. Un título que añaden por primera vez a su extenso palmarés en competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e incluso internacionales, y que consiguen al primer intento. Por todo lo que ello supone, y por la pareja con la que lo consiguió, para Manuel Martínez se trata de uno de los títulos más especiales hasta la fecha.

El también presidente del club, ha explicado que ha sido un campeonato muy disputado pero que han dominado desde la primera manga cuando la pesca de lisas y palometas le otorgó la primera plaza de la general. En la segunda, en la que entraron piezas más grandes, tuvieron una incidencia con el juez, que entendió que su manera de pescar rozaba la ilegalidad. Algo que desconcentró a la pareja del Ubriqueño que demostró que todo entraba dentro de los cauces permitidos e incluso comprobó cómo otras parejas utilizaban la misma estrategia. Repuestos de ello, en la tercera manga volvieron a conseguir un primer puesto de la general gracias a la pesca de lachas, la cual dominan a la perfección pero que tuvieron que incluso modificar atendiendo a lo estipulado por el juez.

Manuel Martínez ha resaltado todo el trabajo que hay detrás de un título como este conseguido gracias a “los años de experiencia, los entrenamientos y el buen hacer” también de David Mateos, quien ha ejercido como capitán. 

En la sintonía de Radio Comarca ha señalado que están aburridos debido al colapso que produce un calendario tan sobrecargado de competiciones, que impiden que puedan saborearse y disfrutarse, así como poder entrenar. “Es una locura porque no te da tiempo a nada y supone estar todos los fines de semana fuera de casa. Estamos cansados, pero también lo está la Federación, no es sólo cosa nuestra”, admite.

Cabe la posibilidad, por tanto, que tengan que renunciar a alguno de estos campeonatos, lo que les perjudicaría de cara a 2022 puesto que los regionales son clasificatorios para las citas más importantes de ese año. Para el 2021 se ha decidió tomar como referencia lo ocurrido hasta antes de la pandemia.