El municipio de Ubrique cuenta desde hace unas semanas con un nuevo colectivo deportivo. Se trata del CD Ubriqueño CF, club que nace con un equipo de fútbol de categoría infantil. Su vicepresidente, José Antonio López, ha contado en SER Deportivos la filosofía con la que nace, asegurando que pretenden trascender lo deportivo para alcanzar lo social.

 “Un grupo de amigos que da el salto desde la escuela de fútbol y que busca algo intermedio entre la propia escuela y el Ubrique Unión Deportiva”. Así se definen en sus primeras semanas de ‘vida’ en la que aseguran haber conseguido más incluso de lo previsto.

Y no hablamos sólo de la remontada en el primer partido de liga, en el que vencieron por 3-2 al Atlético San José después de ir perdiendo 0-2 a la media hora de choque. José Antonio López ha resaltado la actitud de los jugadores ante las adversidades, cuando en el descanso hubo algunos que asumieron la voz cantante. Además, ha destacado el gesto de varios jugadores que se ofrecieron para irse al banquillo porque había compañeros que habían jugado menos.

 Igualmente, el vicepresidente y también delegado, ha hecho referencia al tipo de pretemporada que han llevado a cabo, con caminatas de convivencia en las que el fútbol pasaba a un segundo plano.

 Con estos ejemplos, José Antonio López ha querido explicar su filosofía y su proyecto, donde lo deportivo estará presente –”a todos nos gusta competir y ganar”- pero buscarán el crecimiento personal del niño a través del fútbol y quieren incentivar acciones con otros colectivos del municipio fuera del ámbito deportivo.