La CXM Benaocaz estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas y que condicionaron a organizadores y corredores. En este sentido hemos hablado con Víctor Chaves, componente del CD Salto del Cabrero, quien ha dado las explicaciones oportunas al respecto de lo que ocurría el pasado domingo.

Víctor ha hecho autocrítica y ha admitido los errores que cometieron, al tiempo que ha alabado la actitud cooperante de la mayoría de los corredores ante la situación adversa por la lluvia y la niebla. En lo que a la competición se refiere, Mario Aguilar (en la modalidad corta) y Francisco Pazo (en la larga) fueron los ganadores absolutos. Ambos han pasado por los micrófonos de Radio Comarca para restarle importancia a todo lo sucedido y mostrar su comprensión con los organizadores.

En otro orden de cosas hemos charlado con Francisco Javier Jaén, que el pasado fin de semana se proclamaba campeón de Andalucía en su categoría Master 45 en la modalidad de 10.000 en pista. Fue en Carranque, en una prueba que se iniciaba con un ritmo lento y en la que el ubriqueño no dudó en unirse al grupo de cabeza una vez cambiaron el ritmo. Francisco Javier ha lamentado que el Campeonato de España sea en Barcelona por lo que presumiblemente tendrá que renunciar al mismo.