Ubrique se prepara para la salida procesional de la Hermandad del Cautivo. 45 hermanos costaleros recorrerán las calles del Casco Antiguo con esta obra del imaginero rondeño, Miguel Sánchez Ruiz. El cortejo saldrá de Nuestra Señora de la O a las 22:00h, acompañado por la Agrupación Musical Ubriqueña. La previsión del tiempo anuncia a esta hora la posibilidad de lloviznas ocasionales de carácter débil y no se tendrá una previsión más precisa hasta las 21:00h de hoy miércoles. El capataz, Ángel Tamargo, ha comparado las emociones que transmite ponerse al frente del Paso de Misterio por decimoquinta vez, recordando a los Hermanos que por diferentes motivos han ido saliendo de este ilusionante proyecto de Cofradía que nació allá en 2004.

La actualidad de la Hermandad pasa este año por la adquisición del local que será su nueva Casa de Hermandad. Un gran esfuerzo realizado gracias a las aportaciones de los propios Hermanos y donaciones anónimas de vecinos. El portavoz del Cautivo, Sebastián Casillas, ha reconocido que la prioridad para la Cofradía ubriqueña es poder afrontar los pagos mensuales del nuevo inmueble y es por eso que no se esperan cambios significativos en la ornamentación de la Imagen Titular de la Hermandad o de su Paso.

Entre los objetivos a corto plazo del Cautivo ubriqueño sigue estando que la Imagen de Ntra. Señora de la Esperanza pueda salir a procesionar por las calles de la localidad próximamente. La exposición al culto externo de otra de las joyas del Patrimonio Religioso de Ubrique continúa supeditado a las condiciones económicas de la próxima temporada, pudiéndose organizar otros actos externos de Culto, si las obligaciones económicas contraídas con la adquisición de la nueva Casa de Hermandad no hicieran posible la inversión en el acondicionamiento de la Virgen para su salida procesional.

El costalero de la Hermandad y además miembro de la Agrupación Musical ubriqueña, Cristian Barea, ha roto una lanza a favor de la importante labor de los músicos que cada Semana Santa acompañan a los diferentes cortejos procesionales, pidiendo “respeto por las filas” principalmente. Y Cristobal Franco, Hermano Mayor del Cautivo, espera que el cortejo pueda partir a la hora fijada desde Ntra. Señora de la O.

En la SER hemos vivido los momentos previos en este día tan especial para los Hermanos ubriqueños charlando con: Juan Carlos López (capataz segundo), Cristobal Franco (Hermano Mayor), Ángel Tamargo (capataz primero), Cristian Barea (costalero y componente de la AMU) y Sebastián Casillas (responsable de comunicación).

Entrevista Cristobal Franco:

 

Entrevista Cristian Barea:

 

Entrevista Juan Carlos López:

 

Entrevista Sebastián Casillas:

 

Entrevista Ángel Tamargo: