Este sábado, 30 de noviembre, llega la primera de las ‘Rutas y Catas’ impulsadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con Camenae. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo y culminará con la cata de mosto en torno a las 13:00 horas en la Venta El Boniato.

 José Antonio Orellana ha recordado el carácter dinamizador y constructivo que tiene el turismo en el municipio ubriqueño y la intención de su delegación de impulsar iniciativas de este tipo que aúnan las fortalezas de la localidad en busca de conseguir actividades más atractivas.

En este sentido ha señalado a Camenae como colectivo de referencia por su sapiencia y su saber hacer tanto en el ámbito cultural como en el histórico y en el de la educación. En este sentido ha avanzado que siguen trabajando de la mano en la oferta de packs turísticos.

Rosa Badía, directora de Camenae Punto de Encuentro, ha explicado que la ruta se desarrollará a un ritmo asequible para cualquiera. Se trata, ha dicho, de dar un paseo con diferentes paradas en las que sorprenderán a turistas y ubriqueños con varias historias y cuentos, algunos llenos de misterio.

El precio de la actividad es de 5 euros y está limitada a un máximo de 30 participantes, cifra que ya se está rondando por lo que recomiendan no demorar la reserva. Las próximas citas tendrán lugar los próximos 21 de diciembre y 25 de enero con las chacinas, el queso, los miradores y las callejuelas de Ubrique como protagonistas.