Antonio Rodríguez Carrión

Antonio Rodríguez Carrión ha repasado la actualidad del coronavirus en la comarca de la Sierra de Cádiz. El doctor ubriqueño cree que las autoridades sanitarias del municipio deberían reclamar a quien compete “un estudio serio” de lo que ocurre en Ubrique ya que, según él, los 48 casos publicados este lunes por la Junta de Andalucía no reflejan la realidad que se vive.

Rodríguez Carrión sostiene que es necesaria la realización de test para conocer el alcance de la epidemia en Ubrique y explica que las cuentas no salen si tomamos como referencia los 9 positivos que salieron de las 256 pruebas realizadas a los trabajadores de una empresa ubriqueña, y que sí nos vale como ejemplo para extrapolarlo al resto de la sociedad local.

Desde el Observatorio de Salud ¡Especialistas Ya! Trasladan la inquietud que les transmite la información proporcionada por la Junta y que adolece de la claridad suficiente. Rodríguez Carrión ha reclamado como ciudadano que se realicen tests a todo el personal sociosanitario y a aquellos trabajadores que están expuestos a un contacto permanente con la ciudadanía.

En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que no debemos volvernos neuróticos y no ir más allá del escrupuloso cumplimiento de las medidas que nos marcan las autoridades, el cuidado de la higiene y el distanciamiento social.

 Asimismo, se ha mostrado partidario de que el desconfinamiento comience por municipios en los que el coronavirus no ha hecho acto de presencia como Puerto Serrano, El Bosque o Zahara de la Sierra.