El CEIP Ramón Crossa de Ubrique celebra este viernes a partir de las 11:30 horas la tercera edición de su Carrera Solidaria. En esta ocasión, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Mantara Hurra’ será la beneficiaria de todo lo que consigan recaudar. El evento cuenta con la participación de unas 500 personas entre alumnos, equipo docente, AMPA, y colaboradores como el Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Ubrique o la Policía Local.

 José Carlos Delgado, director del centro, espera y confía en que la actividad se convierta en una seña de identidad del centro, algo que van consiguiendo poco a poco y que notan en el interés creciente en torno a este evento.

Además de implicar a los padres y madres, así como a los establecimientos locales y vecinos del municipio en general, esta Carrera Solidaria fomenta la educación en valores de los pequeños y da visibilidad a causas que lo merecen y necesitan.

Este año, a diferencia del curso anterior, los ‘patrocinadores’ no aportan dinero a los corredores sino que lo hacen con productos alimentarios, principalmente arroz, azúcar y aceite. Son los que la propia asociación le ha pedido dentro de su Caravana por la Paz. No obstante pueden aportarse todos aquellos productos no perecederos que consideren. Desde el centro se han mostrado muy orgullosos de la aceptación que ha tenido su iniciativa ya que esperan superar los mil kilos recogidos el pasado año por todos los colegios de Ubrique.

 José Carlos Delgado ha explicado que el trabajo y la relación del Ramón Crossa con el pueblo saharaui viene desde atrás si bien los alumnos han intercambiado cartas con otros que se encuentran en campamentos de refugiados. La implicación de los niños es tal que empatizan totalmente con ellos y se toman el evento como un reto.

Una vez finalicen esta edición, comenzarán a valorar posibilidades para el próximo año si bien han animado a cualquiera que tenga alguna propuesta que la haga llegar al equipo docente.