viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoAforo completo para la carrera de las "100 Millas Sierras del Bandolero"

Aforo completo para la carrera de las «100 Millas Sierras del Bandolero»

En deportes, Ayer tuvo lugar en la Diputación de Cádiz la presentación de la undécima edición de la carrera «100 Millas Sierras del Bandolero».

Una de las pruebas más importantes de la provincia que este año llega con récord de participantes. Será una vez más un reto de superación personal para los competidores y una reivindicación de la recuperación de los caminos históricos que vertebran la Ruta de los Pueblos Blancos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con uno de los organizadores de la prueba, Ismael Barea. El serrano nos ha contado la dimensión que ha adquirido la prueba donde este año concurrirán más de 1.500 personas. Un éxito motivado por el buen hacer los organizadores pero sobre todo el entorno que rodea a la Sierra de Cádiz.

Una prueba que no solo destaca desde el punto de vista deportivo sino también desde el punto de vista turístico. Los participantes suelen venir acompañados por familiares y amigos que agotan las localidades del punto de salida y de muchos pueblos de alrededor. Así lo matizaba la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, punto de salida de la prueba.

En lo deportivo, habrá nuevamente tres categorías. La primera es la de las 100 Millas. Esta prueba cuenta con un recorrido de 160 kilómetros, que discurre por las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas. El punto de salida estará en la localidad de Prado del Rey, a las 18:00 horas del día 3 de marzo, desde el Parque Blas Infante (Recinto Ferial) y la llegada estará situada en el mismo lugar. La hora de finalización de la prueba será a las 11:00 horas del domingo día 5 de marzo. El desnivel positivo acumulado en esta modalidad es de 6.500 metros y cuenta con la inscripción de unos 500 participantes.

Otra de las pruebas será la Bandolerita. En este caso se trata de una carrera de montaña de 81 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 3.586 metros. En ella participarán alrededor de 600 atletas.

Por último, se disputará la Maratón Bandolera, que saldrá desde Villaluenga del Rosario, con un desnivel positivo de 1.225 metros y en la que van a tomar parte otras 500 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA